DOUDOU

April 14, 2016

Os presentamos nuestros nuevos ositos "doudous".  Como? Doudou? os preguntareis, muy bien, a continuación os escribo brevemente una aclaración: Doudou es una palabra francesa para la que no tenemos traducción en español.  Sería la manera de referirnos a ese peluche o muñeco favorito que todo niño suele tener desde bebé. Es ese objeto imprescindible a la hora de dormir, que es capaz de calmar llantos y, desde luego, que no puedes olvidar cuando vas a salir de viaje. 

 

El doudou, sobre todo en los primeros meses, tiene un papel fundamental como objeto de transición entre la madre y el resto del mundo. Es muy importante que esté impregnado del olor de la madre de manera que al bebé le sirva de consuelo cuando ella no esté cerca. En realidad, cualquier objeto puede convertirse en el doudou de un niño si cumple esa función tranquilizadora. Suele ocurrir, sobre todo, con objetos de tela que conservan más fácilmente los olores y que el bebé es capaz de coger con sus manos como, por ejemplo, un pañuelo o una almohada.

 

El término doudou hace tiempo que es utilizado en el mundo angloparlante. Ahora, ha comenzado a introducirse en España debido a las jugueterías y casas de puericultura que utilizan ese nombre para referirse a los muñecos especiales para bebés. Se distinguen de los demás porque son de tela o punto, de materiales muy suaves y bastante planos. Pueden añadir elementos para estimular a los niños como nudos, espejitos, sonajeros, etiquetas, e incluso mordedores. Pero también podemos encontrar que se llama doudou a cualquier muñeco de trapo.

 

 

Please reload

Featured Posts

DOUDOU

April 14, 2016

1/2
Please reload

Recent Posts

April 14, 2016

Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Plazo de entrega: 5-6 días. Solo se paga un porte de 6€ por un pedido. Se puede hacer pedido de varias unidades y solo pagar 6€.

0Carrito

TODOS NUESTROS PRODUCTOS TAMBIÉN LOS PUEDES ENCONTRAR EN NUESTRA TIENDA

Regalos Personalizados

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle